Tienes alguna duda?
+34 918 257 045
Visita nuestro Showroom
Puerto Rico, 35 (Madrid)
Horario de atención
Lun - Vie: 9:00 - 17:00
Primer distribuidor ofícial en España de cerramientos, cortinas de cristal, techos aperturables, paredes plegables, ventanas, toldos.
+34 918 257 045
Puerto Rico, 35 (Madrid)
Lun - Vie: 9:00 - 17:00
Primer distribuidor ofícial en España de cerramientos, cortinas de cristal, techos aperturables, paredes plegables, ventanas, toldos.
c/ Puerto rico, 35 - Madrid
Próximamente
+34 613 067 206
info@supraglass.com
pvc y aluminio
La ventana pvc actualmente es el producto más buscado y recomendado para su utilización en la construcción moderna. Pues una de sus mayores ventajas es su aislamiento térmico .
La ventana pvc, policloruro de vinilo (PVC), se está convirtiendo en un producto muy común en las construcciones modernas, ya que posee propiedades muy óptimas a pesar de su aparente fragilidad.
La rigidez está garantizada por la estructura interna de acero que refuerza el marco, aportando resistencia, entre otras ventajas.
La principal ventaja de este tipo de ventanas es su capacidad para soportar los cambios climáticos, ya que es superior a otros materiales, por ejemplo la madera, que necesita un tratamiento especial antes de su instalación, mientras que la ventana pvc no necesita pasar por ningún proceso especial.
Las ventanas de pvc poseen un refuerzo de acero en su interior, lo que logra que toda la estructura sea más resistente que las ventanas de madera.
Otra de sus principales características es la seguridad. Su perfil de acero dificulta cualquier intento de ser forzadas. Algunos modelos poseen un sistema anti robo que no permite que se le apliquen palancas. Por lo tanto, al optar por ventanas de pvc se añade un poco más de seguridad a tu hogar.
El pvc es un material no inflamable, por lo que no expanden la llama en caso de incendio.
Gracias a su capacidad aislante se obtiene un mayor aislamiento del exterior. Al interrumpir la entrada de calor o de frío intenso se puede controlar mejor el clima interno del hogar, lo que lleva a un notable ahorro de energía tanto en refrigeración como en calefacción.
Asimismo, consigue un aislamiento acústico, el cual podemos potenciar si lo combinamos con vidrios aislantes acústicos. Con la colocación de ventanas de pvc que dan a la calle podremos obtener un ambiente más agradable dentro del hogar.
Además de la limpieza no deberás realizar ningún tipo de mantenimiento sobre este tipo de ventanas, puesto que este material no tiene problemas de óxido ni de corrosión salina, por lo que puede ser colocado en zonas cercanas al mar sin ningún riesgo.
Tampoco se hinchan ni se estropean al estar en contacto con el agua, como suele ocurrir con las ventanas de madera. Con una buena limpieza pueden durar muchos años en perfecto estado.
Entre las mayores ventajas de este tipo de ventanas es que no necesita mucho trabajo de obras para su instalación. Aunque depende de los modelos, la mayoría viene lista para ser incrustada en su propia perfilería para ahorrar tiempo.
Las ventanas denominadas de ALUMINIO, se caracterizan por ser aquellas que los perfiles que forman el marco de la ventana son de aluminio y se aprecia la diferencia respecto de las de pvc por ser más finos .
Ventajas de las ventanas de aluminio:
¿QUÉ ES LA ROTURA DE PUENTE TÉRMICO (RPT) ?
La Rotura del Puente Térmico (RPT) es un importante desarrollo tecnológico en la carpintería de aluminio. Se utiliza con el fin de conseguir el máximo aislamiento térmico, rompiendo la continuidad en la vía de escape del calor a través del metal que compone la carpintería.
Para ello, la técnica es sencilla y consiste en la inserción de un material no conductor del calor (en la mayoría de los casos, nuevos materiales técnicos de aislamiento) entre el perfil exterior y el interior de la ventana de aluminio que evita los intercambios de calor o frio entre el interior y el exterior de nuestra vivienda. No se escapará la calefacción en invierno ni el aire acondicionado en verano.
“Nos decidimos por las ventanas de aluminio por su durabilidad y el compormiso con el medio ambiente”
Oscar Blanco
tipos de vidrios
La elección del vidrio es la parte principal a la hora de la elección de las ventanas. Necesitamos que cumplan las expectativas y requisitos en cuanto al aislamiento térmico, acústico y de seguridad. Hay que seleccionar un vidrio que vaya acorde a la ventana y es muy importante que las calidades sean parejas. Una mala ventana puede reducir las cualidades de un buen vidrio y un mal vidrio puede echar por tierra las cualidades de aislamiento de una buena ventana.
Podemos encontrar varios tipos de vidrios entre los que destacamos:
Es un tipo de vidrio que posee extrema dureza y resistencia, además de flexibilidad. El vidrio templado llega a soportar vientos de hasta 180km/h, flexando y logrando que el resto de la instalación no se deteriore. Es un vidrio muy común para las puertas de terrazas, patios, y sobre todo para la CORTINA DE CRISTAL.
Es la union de dos o más planchas de vidrio. Entre las planchas de vidrio se intercalan láminas de (polivinilo butiral) PVB, proporcionando al vidrio mayor resistencia. Con esta combinación se consiguen vidrios blindados o de seguridad.
Los vidrios con cámara o de doble acristalamiento son vidrios formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado, sellada herméticamente, que sirve para aumentar el aislamiento térmico. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre el exterior y el interior .
En determinadas ocasiones en las que se requiera un nivel superior de aislamiento térmico, se recomienda la instalación de vidrios triples o vidrios con triple acristalamiento, en los que se incorpora una hoja adicional de vidrio, generando así una segunda cámara de aire extra.
Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de aislamiento acústico reforzado, control solar, baja emisividad, refuerzos de seguridad, antisuciedad, etc.
Muy demandado en decoraciones de interior y como separación en secciones comunes.
Es un tipo de vidrio que tiene un tratamiento específico al ácido y un acabado en la superficie con una estética mate evita que las huellas dactilares se impriman en ellas. Se fabrica a partir de un vidrio flotado de alta calidad, que tras el tratamiento con el ácido, consigue una superficie que difumina la luz y transforma el vidrio inicial en traslúcido.
El vidrio mate se ha convertido en un elemento clave de los nuevos diseños.
También llamado vidrio de baja emisividad o low-e. Se caracterizan por una emisividad de la superficie del vidrio muy baja en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata, el de menos emisividad de todos los metales. Es un producto energéticamente eficiente, de alta calidad, que puede reflejar hasta el 70% del calor interior. Además, no produce una merma notable en la cantidad de luz que entra a la estancia.